El photoshop de linux

Realmente no tengo palabras para describir este programa que he conocido Pixel image editor. Llevo ya un tiempo probrando programas que me sirvieran de reemplazo de programas de windows para mi debian, pero uno de los programas que siempre me ha sacado de mis casillas es el tan afamado GIMP y solo puedo dos palabras de el, lo odio. Por la manía de la gente que desarrolla GNOME de hacer las cosas al reves, botones cambiados de sitio por ejemplo, el gusto por las ventanas SDI, de manera que cada vez que tengo que tengo que buscar la paleta de herramientas me pego un buen rato buscando entre todas las ventanas que tengo abiertas.

Pues como que no me entra el programa, lo mas parecido a un GIMP decente es el trabajo que esta haciendo una persona con el GIMPShop, el gimp, pero con los menús ordenados como el photoshop. Incluso hay una versión del GIMPShop que esta contenida dentro de una ventana MDI, un pequeño apaño para hacer el trabajo mas cómodo, eso si, solo para windows.

Y otra cosa para la que tambien he contrado sustituto, las ventanas de diálogo del GNOME, en la que solo te aparecen algunas carpetas, y para buscar mas carpetas tienes que desplegar la ventana que se vuelve enorme, cada vez que entras en una carpeta te aparece un boton nuevo arriba al estilo de una miga de pan, y para grabar un fichero tienes que ponerle su extensión en lugar de dejarte elegir dentro de un listado de extensiones posibles. Imagino que para mucha gente será muy cómodo, yo no me acostumbro y uso KGTK un wrapper que sustituye las ventanas de diálogo de gnome por las de KDE, un lujo oiga :D.

Pixel image editor

Después de todos estos inventos descubrí Pixel image editor, un programa casi idéntico al photoshop (porque reinventar la rueda si ya esta inventada), que según un amigo diseñador amigo mio, es un programa magnífico, y no le quito la razón, si no no sería tan famoso. Pues Pixel image editor lo imita de inmejorable manera sin llegar aún a su versión 1.0 ya tiene casi todas las opciones del photoshop incluso con intenciones de soportar sus plugins. Realmente increíble lo que ha hecho su programador Pavel Kanzelsberger. A parte de que funciona en todas estas plataformas Windows, Linux, Linspire, MacOSX, BeOS, Zeta, QNX, MorphOS, FreeBSD, eComStation, OS/2, SkyOS y si, tiene una pega que sinceramente no me preocupa, es de pago, ahora mismo esta en oferta por 32 dolares una licencia multiplataforma, un precio ridículo para una herramienta tan potente y por un trabajo hecho por una sola persona.

He probado también programas como krita que viene con el koffice, pero aún le falta mucho que mejorar; de momento yo ya he comprado mi licencia de Pixel image editor y no me arrepiento.

5 comentarios en “El photoshop de linux

  1. Este……lo puse en las ultimas 2 lineas

    “He probado también programas como krita que viene con el koffice, pero aún le falta mucho que mejorar”.

  2. Hooola!!

    Llevo tiempos buscando un programa como éste, y he decidido descargarme la demo para probar. La demo corresponde a la Beta6, ubuntu en mi caso… y funciona un poco mal: a los botones les cuesta reaccionar, el espacio de trabajo a veces no se actualiza (le das a maximizar la ventana y como si te tocas los pies…) Supongo que todo esto es porque la demo es una beta, así que como tu lo tienes te pregunto:

    La versión pagada va bien, verdad? esto son solo cosas de la beta?
    (Mi lógica me dice que si, pero por preguntar… que una ahora esta insolvente perdida y no se puede permitir regalar los 29 lauros…)

    Gracias 🙂

  3. Hola, yo tengo el OpenSUSE 11.1 version 64bits, con un HP 550, todo me funciona correctamente, pero cuendo intento instalar el programa me petaba pidiendome una libreria, la libSDL, lo solventé, pero ahora me pasa con liblcms.so.1 y la tengo, la version 17 de esta, es la ultima que ha salido, pero no hay manera, sabeis por que puede ser?

    Gracias.

Comments are closed.