Ya se kung fu

Esta bien, no se kung fu, pero por fin he aprendido algo de python. Dicen que cuando uno empieza el año se hace promesas que tiene que cumplir. Yo me he propuesto aprender otro lenguaje de programación más. Como uno de los que más me llamaba la atencion era python por su portabilidad me he propuesto a hacer una aplicación que ya tenia hecha en delphi y portarla a python.

Y para hacer honor a la portabilidad también he usado una libreria sqlobject para no tener que depender de una base de datos en concreto. También esta el problema de la librería grafica a usar, wx, gtk, tk,qt. Todas ellas son multiplataforma también. Bueno reconozco que QT es solo multiplataforma en su versión 4.0. Como me encanta usar KDE decidí apostar por la más difícil QT. Y porque es difícil, pues porque casi no hay ejemplos de aplicaciones hechas en QT, y en QT4 menos todavía, ya que una gran mayoría se decanta por GTK. Pero tengo una discordia con GTK y es los diseñadores de GUI que existen. Lo reconozco, no los entiendo, me hago un lío al colocar las cosas en su sitio con los sizers o como se llame. Y como el QT Desginer es lo más parecido a lo que ya he usado, pos me lié la manta a la cabeza y a currar.

El python no me ha costado cogerle el truco, al qt si, de hecho aun me queda alguna cosa que solventar como el justificado de las columnas. Pero de resto la aplicación esta casi acabada, me falta hacer funcionar la función “exportar”, y decidir como implementar las diferentes contabilidades como en la versión que tengo en delphi. De momento es una “prueba de concepto” y un ejemplo para que todos los que esten buscando un ejemplo de pyqt4 como yo, les sirva de ayuda.

pycuentas-1.0.tar.gz

One thought on “Ya se kung fu

Comments are closed.